FIMAR 2017 MOSTRÓ INDICIOS DE REACTIVACIÓN Y SE PREPARA PARA SU PRÓXIMA EDICIÓN EN BUENOS AIRES

FIMAR 2017 MOSTRÓ INDICIOS DE REACTIVACIÓN Y SE PREPARA PARA SU PRÓXIMA EDICIÓN EN BUENOS AIRES

La décimo primera edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, FIMAR 2017, el encuentro de negocios que se llevó a cabo del 20 de abril a la fecha en Forja Centro de Eventos convocó a más de cinco mil compradores calificados y resultó un marco propicio para concretar buenos negocios.

“Esta edición de FIMAR mostró un pequeño indicio de reactivación gracias a la firme intensión de los empresarios de seguir apostando a la industria a través del diseño y la innovación. En este marco quedó demostrado que  la mayoría de los expositores se llevaron más de lo vinieron a buscar “, declaró Gustavo Viano , presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR.

Por otro lado, el viernes 20 de abril a la noche se llevó a cabo un evento donde se premió a los mejores productos del encuentro entre más de un centenar de expositores representantes de fábricas y empresas de mobiliario. Así como también se reconoció al mejor producto del Salón del Mueble Argentino entre los máximos exponentes del diseño de muebles del país.

En este marco, se entregó el Premio “Ernesto Humeler” al Mejor Producto de la feria para “Mesas Circulares”, la línea industrial de la firma Dielfe (Gobernador Galvez, Santa Fé); y las menciones especiales a la Innovación del Producto para la “Cama Nadia” de la empresa Dadone (Colazo, Córdoba); a la Exposición de Producto para el “Escritorio Gerencial” de la Línea Piano de la firma Scarpatti (Córdoba); y a la Ergonomía para el “Rinconero y Módulos Palermo” de la empresa Frontera Living (San Francisco, Córdoba).

También se entregó la distinción “Ernesto Humeler” al Mejor Stand de la feria a la empresa Dielfe (Gobernador Galvez, Santa Fé); y las menciones especiales a la Innovación Formal del Stand para RAD (Villa Allende, Córdoba); a la Comunicación e Imagen del Stand para Galpón Muebles (Frontera, Santa Fé); y a la Atracción de Stand, para La Esperanza (Cañada de Gómez, Santa Fé).

Finalmente, se distinguió con el premio “Víctor Bentolila” al mejor producto del Salón del Mueble Argentino al “Banco Neumático” de Arvore (Mendiolaza, Córdoba); y las menciones especiales a la Calidad SMA para la “Silla Acolchada” del Estudio Dispar-Estudio Rum (Córdoba); a la Innovación SMA para la “Mesa Baja” de Federico Guzmán (Córdoba).

El jurado estuvo integrado por el Arq. Patricio Calderón Rojas, especializado en interiorismo y comprador mayorista de Tiendas Vesta; Arq. Roger Berta, director Revista CBARQ y crítico profesional de arquitectura y diseño; Arq. Juan Buteler, profesional interiorista y representante de DARA; DI Daniel Capeletti, Vice Decano de la Facultad de Arquitectura de Córdoba y miembro del Cluster del Mueble; y la DI Romina Tártara, subsecretaria académica de la Facultad de Diseño Industrial.

Vale recordar que la feria es organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria, y fue declarada de Interés Provincial por los Gobiernos de las Provincias de Córdoba y Santa Fe, y de Interés Municipal por las Municipalidades de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez. 

No Comments

Post A Comment