LOS APORTES DE LAS TECNOLOGÍAS DE PUNTA

LOS APORTES DE LAS TECNOLOGÍAS DE PUNTA

Viernes 21 y sábado 22 de abril, el 2º Congreso Argentino de la Industria del Mueble, un  complemento necesario al crecimiento del sector. Un espacio de capacitación, experiencia, reflexión, intercambio específico y multidisciplinario.

Bajo el título: “Aportes de las tecnologías de punta a la industria del mueble”, la segunda edición del Congreso Argentino de la Industria del Mueble llega con fuerza y convicción. El constante cambio de lo que acontece nos exige análisis, actualización. No hay transformación sin discusión, sin debate entre miradas diversas y desde la realidad de los distintos momentos de la producción: diseño, fabricación, tecnología, comercialización, consumo.

Por qué

La industria nacional del mueble no debe estar ajena a los avances de las diversas tecnologías de última generación, tanto las disponibles en el mercado como las que vienen en camino. Maquinarias, softwares específicos para diseño, domótica aplicada, nuevos materiales y usos, embalajes inteligentes, certificaciones en calidad y seguridad, la capacitación de recursos humanos; todos aspectos necesarios para la competitividad del mueble argentino y el incremento del consumo.

Cuándo

A partir de las 9:00 de la mañana, con el fin de no interrumpir el horario de negocio de FIMAR, convocando a titulares de fábricas, gerentes de venta, viajantes y comerciantes. En el Salón Auditorio de Forja Centro de Eventos, en el marco de FIMAR. La entrada es libre y gratuita, con acreditación previa en el lugar o al mail acreditaciones@fimarweb.com.ar

Se contará con la presencia de reconocidas personalidades, de frondosa experiencia en la temática abordada y se generarán documentos de los debates y sus conclusiones.

Programa

VIERNES 21 de abril

9.00 hs. Desayuno ejecutivo de recepción

9.30 hs a 10.00 hs. Apertura

10.10 hs a 10.50 hs. Charla “Certificación del mueble argentino, fortalecimiento interno y externo”, por el Lic. Alfredo Ladrón González (Lic. En Economía (UBA), Posgrados en Política y Gestión Científica y Tecnológica (UBA) y Políticas Públicas (FLACSO). Realizó cursos varios en Gestión de la Tecnología, Gestión empresarial y Tecnología de la Madera. Es Director del INTI Madera y Muebles (Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria de la Madera y el Mueble del Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y ha sido Gerente General de FAIMA (Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines), Secretario Ejecutivo del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología, y Secretario de Supervisión Administrativa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). También es Docente).

10.50 hs a 11.20 hs. Cofee Break

11.20 a 12.00 hs. Charla “Tecnología , tipología, comunicación y mercado”, por DI Mauricio Santinelli (Para saber definir la estrategia tecnológica, tipológica, comunicacional y de posicionamiento de producto en el mercado, central para el fortalecimiento, identidad y calidad del diseño de los muebles de la industria argentina frente a productos importados. Diseñador industrial de productos de con una amplia experiencia en gestión estratégica de diseño en fábricas y Jefe de Área de la Carrera de Diseño Industrial en Rosario y Casilda. Su búsqueda lo ha llevado a trabajar con otras industrias como la de automóviles, junto a Horacio Pagani. Es integrante del FORO de Escuelas de Arte y  Diseño de América Latina).

SABADO 22 de abril

9.00 hs. Desayuno ejecutivo de recepción

9:30 hs. Apertura

9.40 a 10.20 hs – Charla “Embalaje óptimo del mueble para un negocio seguro”, por Ing. Pablo Maiorana (Es fundamental conocer las exigencias del mercado de exportación en cuanto a los requerimientos de protección del embalaje (Procedimientos ISTA, normas ISO, ASTM e IRAM, etc.).  Ingeniero aeronáutico con posgrado en Especialización en Tecnología de Transformación de Plásticos. Coordinador de la Unidad Técnica Proyectos Especiales y Distribución Física en el Centro de Envases y Embalajes del INTI, asesorando a empresas en testeo, diseño y desarrollo de embalajes. Miembro del Comité Técnico de Envases y Embalajes de IRAM. Profesor del Instituto Argentino del Envase y del curso Diseño de Embalajes de INTI, y especialista en Envases y Embalajes para la distribución de mercaderías en el Mercosur).

10.20 a 11.00 hs – Charla “Tecnología en sistemas de visualización para el mercado del mueble”, por Lic. Jessica Oliva (La industria del mueble va adquiriendo nuevas orientaciones en el desarrollo de nuevas tecnologías como software específico y realidad aumentada, orientados a la innovación de ventas hacia el comerciante o consumidor final. Los avances del e-commerce y su impacto en los cambios de hábitos se verán reflejados en esta charla, con ejemplos reales de uso. Gerente comercial de la primer plataforma on line creada para potenciar el mercado regional de productos para el hogar. Desde 2014 desarrolla nuevas herramientas digitales para nuevas experiencias de compra beneficiando a fabricantes, distribuidores y comerciantes, con una nueva iniciativa en la cadena de comercialización del mueble y artículos del hogar).

11.00 hs a 11.20 hs. Cofee Break

11.20 hs a 12.00 hs. Charla “Movimiento, ergonomia y salud”, por DI Fabián Berdiuk y Ing Daniel Filimonczuk (Los sistemas de movimientos lineales en la industria del mueble poseen un mundo de aplicaciones los cuales deben renovarse y modernizar la concepción misma del diseño del mueble, con la controversia de considerarse un lujo o una necesidad real del avance de la tecnología en este ámbito. Berdiuk y Filimonczuk son los responsables de introducir en el mercado del mueble las nuevas tecnologías europeas de movimiento usadas y sus aplicaciones en diferentes temáticas, resolviendo necesidades de la industria médica y oficinas corporativas.

No Comments

Post A Comment