LA FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE ARGENTINO COLMÓ SU ESPACIO EXPOSITIVO

LA FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE ARGENTINO COLMÓ SU ESPACIO EXPOSITIVO

 

El encuentro que reúne a los principales referentes de la industria, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril de 2017 en Forja Centro de Eventos de Córdoba, suma alrededor de un centenar de expositores y espera duplicar la presencia de compradores calificados.

Córdoba 10 de abril de 2017. La décimo primera edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR), que tendrá lugar del 20 al 22 de abril de 2017 en Forja Centro de Eventos de Córdoba, colmó 100% su espacio expositivo de más de diez mil metros cuadrados con la presencia confirmada de alrededor de un centenar de empresas fabricantes de muebles y colchones de todo el país.

El encuentro espera la presencia de más de cinco mil compradores calificados entre los que se destacan operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies y profesionales e interesados en el sector. Además, la feria orientó su convocatoria a empresas, instituciones y negocios vinculados a la hotelería y la gastronomía, ambos segmentos considerados consumidores masivos de muebles y colchones.

“En un marco económico de coyuntura para la industria en general, la exitosa convocatoria de los principales referentes del sector demuestran una vez más la relevancia de esta feria que representa y contribuye al constante fortalecimiento de  la industria argentina y se posiciona como una fecha obligada para la exposición, posicionamiento y venta de nuevos productos y diseños”, declaró Diego Ligorria, Director de FIMAR.

En este aspecto, la próxima edición de la vidriera más representativa del rubro redobla su apuesta en cuanto a novedades y calidad de expositores de escala regional e internacional dentro de los cuales se destacan empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones.

También está prevista la Ronda de Negocios Intranacional, co-organizada con Pro Córdoba, donde participarán fabricantes y cadenas de equipamiento del norte al sur de Argentina con la confirmación de mas de cuarenta ejecutivos de compra pertenecientes a grandes cadenas radicadas en el país interesadas en concretar acuerdos comerciales. Se calcula la realización de 250 reuniones empresariales.

Asimismo, en el marco de la próxima edición de Córdoba, se desarrollará el Segundo Congreso Argentino de la Industria del Mueble, donde especialistas en la materia disertarán acerca de la temática: “Aportes de las tecnologías de punta al sector”, un tema del que no deben estar ajenos los principales referentes del mercado y que abordará tópicos como softwares específicos para diseño, domótica aplicada, nuevos materiales y usos, embalajes inteligentes, certificaciones en calidad y seguridad, la capacitación de recursos humanos adecuados para estos cambios; entre otros aspectos enfocados a la mejora de la competitividad del mueble nacional y al llamado del consumo de este producto argentino por parte del usuario final. Las jornadas tendrán lugar el viernes 21 y sábado 22 de abril del 2017, a partir de las 9.00 de la mañana en el Salón Auditorio de Forja Centro de Eventos con ingreso gratuito previa inscripción en el predio.

Además, en el ámbito de la feria se llevará a cabo el 5º Salón del Mueble Argentino (SMA), un ámbito donde se exponen las nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por diseño de alto nivel. Se trata de un espacio de exhibición donde diseñadores y empresas toman contacto con compradores mayoristas y fabricantes de grandes volúmenes para comercializar sus piezas, ya sean prototipos o pequeñas partidas seriadas, las cuales se presentan junto a productos consagrados del mobiliario argentino.

Este año, el SMA contará con una página web propia al igual que la revista Ambientar, donde se podrá acceder a información sobre los muebles exhibidos, entrevistas a referentes del sector, novedades, y el mapa expositivo tanto de esta feria como de la 12va edición que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto de 2017 en el predio La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los encuentros son organizados por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto, y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gomez.

Empresas confirmadas

Entre las empresas que confirmaron su participación para la 11ra edición de Córdoba, se destacan:

De Buenos Aires: Floreal, Avellaneda – Cueros especiales, Lanús Oeste – Gicovate, Loma Hermosa – Industria Duende, Luis Guillón – Sidal, Tempur Sealy Argentina, Talar de Pacheco , Genoud Muebles, Pergamino- Fabricamas y JR Muebles, San Fernando- Centro Industrial del Mueble, Sarandi – Muebles Antonio  y SG Sillas, Tigre.

De Córdoba: Elegante Colchones, Altos de Chipión – Cravero Fábrica de Muebles e Hipolito Dadone e hijos, Colazo- Di Forte Living,  Donnet, El Puerto y Muebles de Campo,  Ciudad de Córdoba -Muebles Musso y San Jose Muebles, Devoto – Muebles Gacela, Río Cuarto- Adamobili y Aimaretti, San Francisco – Rad, Villa Allende – Color Living, Deseo Confort, lM Amoblamientos y Mobilia Muebles Macizos, Villa del Rosario.

De Misiones: Muebles Mase, El Dorado.

De Salta: Maxiking, Muebles Máximo, Salta Capital.

De Santa Fe: Hector José Volentiera e hijos y la Esperanza Cañada de Gómez – Tables, Casilda – Tapizados Roberto, Correa – Galpón Muebles, Frontera – Metalfranch, Rosario -La Valenziana, Uranga-Dielfe Industrial del Mueble, Villa Gdor. Gálvez. De Tucuman: Durafort, San Miguel de Tucumán.

De Jujuy: Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy

De Entre Rios: Ministerio de Producción de Entre Ríos

 

No Comments

Post A Comment